FORMACIÓN

Formación recibida:

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: aprender a realizar certificados de instalaciones eléctricas en baja tensión, así como su memoria técnica de diseño, cuando proceda, de acuerdo con los impresos normalizados por cada comunidad autónoma.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: aprender a evaluar los riesgos en un lugar de trabajo donde puedan existir atmósferas explosivas, a clasificar en zonas las áreas en las que pueden formarse atmósferas explosivas, a seleccionar los equipos a instalar en las áreas clasificadas y a definir las medidas de protección aplicables a la instalación, recogiendo toda esta información en el Documento de Protección Contra Explosiones (DPCE).

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: adquirir un conocimiento estructurado de toda la normativa relativa a la reforma de vehículos y de las exigencias derivadas de las mismas.

Impartido por: Lloyd’s Register.

Objetivos: conocer la Sección VIII de la División 1 del código ASME, que establece las reglas para la construcción de recipientes a presión.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: aprender a diseñar la instalación eléctrica de baja tensión en locales comerciales.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: proporcionar conocimientos y capacidades específicas relacionadas con las actividades profesionales de un Graduado en Ingeniería de la Rama Industrial, para desenvolverse en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus formas: como profesional libre, como trabajador por cuenta ajena o en la Administración Pública; así como presentar los aspectos genéricos de las normativas aplicables al desarrollo de la profesión.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta gestión de los requisitos legales aplicables a las instalaciones de los edificios industriales y no industriales, sus ampliaciones o modificaciones, en materia de Seguridad Industrial, así como conocer las revisiones e inspecciones periódicas a las que deber ser sometidas.

Cuadro eléctrico

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: comprender el funcionamiento complejo de una instalación eléctrica industrial, tanto en funcionamiento normal, como en situación de defecto, fijando los parámetros de diseño y operación de las instalaciones eléctricas industriales para obtener la máxima calidad de suministro y continuidad del servicio. Identificar el origen de los defectos eléctricos en una red en explotación y conocer los mecanismos que determinan el defecto para su localización y reparación. Conocer los procedimientos de diseño de una red eléctrica industrial de baja tensión.

Impartido por: i-DE Grupo Iberdrola.

Objetivos: jornada técnica dirigida especialmente a los ingenieros proyectistas y directores de obra para exponer el proceso de obtención de nuevos suministros desde su solicitud, centrándose en los siguientes contenidos: proceso de electrificación, simultaneidades de los procesos de electrificación y construcción (derechos y obligaciones de las partes) y fases del proceso de NNSS.

Autocad práctico y 3D con REVITImpartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: adquirir la máxima precisión en los proyectos y trabajos con AutoCAD y REVIT, revisar el entorno de trabajo y los controles y usar eficientemente los comandos y opciones de visualización.

Recarga vehículo eléctricoImpartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: dar a conocer los requisitos de diseño y exigencias reglamentarias de seguridad para las instalaciones de recarga de vehículo eléctrico según la ITC-BT52 del REBT

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: desarrollar completamente un Plan de Autoprotección de acuerdo a las exigencias de la Norma Básica de Autoprotección, incluyendo la elaboración e implantación del mismo.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: obtener los conocimientos y herramientas de la metodología BIM para interactuar en todas las fases de un proyecto en este entorno y concurrir en los procesos de licitación de las Administraciones Públicas bajo los nuevos requisitos BIM.

Impartido por: Adams Formación. Promovido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Objetivos: adquirir conocimientos sobre las condiciones de confort, así como sobre los fundamentos arquitectónicos y físicos de la construcción. Además, conocer la normativa recogida en el Real Decreto 235/2013 y emplear las aplicaciones informáticas LINER-CALENER, CE3 y CE3X para la certificación energética de edificios.

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: aportar los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar fotovoltaica; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar cada uno de los componentes más adecuados de entre los disponibles comercialmente. Asimismo, conocer los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica.

Impartido por: Adams Formación. Promovido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Objetivos: adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa, teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el Project Management Institute (PMI).

Introducción a las energías renovables

Impartido por: Consejo General de Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

Objetivos: conocer el marco regulatorio actual del mercado eléctrico y la contribución de cada una de las fuentes generadoras al mix energético, así como profundizar en las características y tipologías de las tecnologías renovables: energía fotovoltaica, eólica, termosolar, biomasa, hidráulica, geotérmica, hidrógeno y las relacionadas con el mar.

Impartido por: DOMESTIKA.

Objetivos: aprender desde cero a modelar en tres dimensiones mediante SketchUp, un software que cuenta con un conjunto de herramientas con las que trabajar desde las primeras etapas del diseño conceptual hasta su fase final.