Certificados de montaje final de instalaciones temporales

Certificación de instalaciones temporales

Con el verano llegan las fiestas locales y con ellas, las instalaciones temporales: carpas, hinchables y escenarios. Es importante saber que todas estas instalaciones deben contar con un certificado final de montaje, emitido por un técnico competente.

El técnico deberá verificar in situ que el estado de las instalaciones es adecuado, que están correctamente montadas y ancladas, que su ubicación es segura para los usuarios y que las condiciones meteorológicas no constituyen ningún riesgo para la actividad. Además, se verificará que las instalaciones han sido sometidas a las revisiones periódicas pertinentes y que cuentan con los correspondientes certificados u homologaciones.

Cada vez más ayuntamientos exigen esta documentación para permitir la celebración de los actos festivos, hecho que desde Spirit Ingeniería aplaudimos, pues es labor de todos contribuir a una mayor seguridad en los distintos ámbitos de la vida.

Si perteneces a una comisión de fiestas, falla o eres promotor de un evento en el que estén presentes este tipo de instalaciones, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros para recibir este servicio, pues es tu responsabilidad asegurarte de que el montaje de las instalaciones sea revisado por personal técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.