Seguridad de las instalaciones en las industrias químicas

Jornada sobre Seguridad Industrial en Quimacova

El pasado jueves, QUIMACOVA organizó la jornada informativa «Seguridad de las instalaciones en las industrias químicas»,  con el fin de enfatizar la importancia de la Seguridad Industrial, no solo en los establecimientos industriales sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana: viviendas, hospitales, aparcamientos, etc.

Durante el encuentro se revelaron los resultados de las auditorías gratuitas que formaron parte de la campaña «Sí Seguretat Industrial Sempre», que la GVA realizó durante 2018 para promover el cumplimiento reglamentario en materia de Seguridad Industrial. Se observó que más del 50% de los establecimientos no contaban con toda la documentación necesaria: proyectos de instalaciones, justificante de registro industrial, declaraciones de conformidad de los equipos, manuales de instrucciones, etc.

Puedes ver el video de la campaña a continuación:

Más del 50% de los establecimientos no contaban con toda la documentación necesaria

Estos resultados nos confirman que la Seguridad Industrial es todavía una desconocida en nuestro país y que muchos establecimientos no llegan a un 5 sobre 10 en cuanto a cumplimiento reglamentario en esta materia. Esto puede conllevar sanciones económicas y responsabilidades civiles, e incluso penales, para los titulares de las instalaciones. Además, invertir en Seguridad Industrial es invertir en un espacio de trabajo seguro, más eficiente y productivo.

Desde Spirit Ingeniería nos sumamos a esta campaña de concienciación y ofrecemos la realización de auditorías gratuitas y totalmente confidenciales para determinar el estado de cumplimiento reglamentario en materia de Seguridad Industrial. Si quieres conocer más sobre este servicio, no dudes en contactar con NOSOTROS.

Puedes conocer los detalles de las acciones que la Generalitat Valenciana está haciendo para promover la Seguridad Industrial pinchando AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.